Por la tormenta y el alerta se suspendió San Lorenzo y casi todos los partidos del Ascenso

La Superliga Argentina de Fútbol confirmó poco después de las 11.30 a través de su cuenta de Twitter la suspensión del duelo que los equipos de Claudio Biaggio y Ricardo Zielinski debían disputar en el Nuevo Gasómetro a partir de las 13.15 horas. También fueron suspendidos casi todos los encuentros de las ligas de Ascenso.

La intensa tormenta que azota al área Metropolitana de Buenos Aires desde las primeras horas de la mañana del sábado obligó a la suspensión del partido que San Lorenzo debía disputar con Atlético Tucumán por la Superliga y de casi todos los encuentros de las distintas categorías de ascenso del fútbol argentino, en tanto que en las próximas horas se confirmará si se juegan Estudiantes-Newell’s y Argentinos-Racing.

Por el momento no hay nueva fecha de disputa de ese cotejo, ya que en buena medida dependerá de la continuidad o no del conjunto tucumano en la Copa Libertadores: el martes visitará a Gremio en Porto Alegre por la vuelta de los cuartos de final. Por su parte, el Ciclón jugará el miércoles ante Estudiantes en Mendoza por los octavos de final de la Copa Argentina.

Los primeros encuentros suspendidos habían sido los dos de la Primera D que debían comenzar a las 11 el que iban a jugar Juventud Unida y Defensores de Cambaceres y el de Deportivo Paraguayo y Muñiz en la cancha de Liniers, en San Justo. Ambos fueron postergados para el martes.

Enseguida comenzaron a encadenarse las suspensiones. Los tres partidos que debían jugarse por el certamen de la B Nacional fueron postergados sin fecha: Defensores de Belgrano y Temperley, Villa Dálmine y Deportivo Morón y el de Arsenal y Mitre de Santiago del Estero, que iba a llevarse a cabo en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí.

La Primera B no quedó exenta de las cancelaciones: la AFA informó que se suspendían los duelos Talleres de Remedios de Escalada-San Telmo, Comunicaciones-All Boys, Acassuso-San Miguel, Tristán Suárez-Barracas Central y Colegiales-Fénix, que todavía no tienen nueva fecha de disputa.

El único encuentro de esta categoría que todavía no fue suspendido es el que protagonizarán Atlanta y Estudiantes de Caseros en el estadio de Villa Crespo.